hola tengo 22 años y aveces me siguen saliendo granos en la cara, porque será? ya tendría que haber pasado la pubertad hace mucho

En realidad, el acné es una condición que no solo se asocia a la pubertad, esta también puede dar durante la vida adulta. Esto se puede explicar principalmente por una dieta abundante en grasas y por un mal aseo del rostro, sin embargo también hay casos en los cuales se cursa con esta condición a pesar de tener un buen control ambiental (dieta y hábitos de aseo). En caso de que curses con esta te recomiendo:

  • Visitar a tu médico para que por medio de una valoración pueda darte un diagnostico apropiado y junto con esto un tratamiento.
  • Evitar tocar la cara o las lesiones del acné.
  • Usar un jabón suave para la cara, idealmente usarlo de 1 a 2 veces al día.
  • Toma de abundante agua durante el día (de 2 a 3 litros)
  • Evitar comidas con mucha grasa o azúcar.
  • Usar idealmente un bloqueador solar no graso.

Espero haber sido de tu ayuda.