Se puede quedar embarazada sin prenetracion?

No, no se puede quedar embarazada si no existe la penetración del pene. Para que exista riesgo de embarazo debe existir penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal sin ninguna protección anticonceptiva y la mujer debe estar en los días fértiles.

Por otro lado, es importante comentarte, que el inicio de la vida sexual depende de un adecuado desarrollo físico y mental. Debes ser lo suficientemente madura como para prevenir:

  • Un embarazo
  • Una enfermedad de transmisión sexual

Además debes adquirir una protección adecuada para prevenir un embarazo y enfermedades de transmisión sexual; y también es fundamental que estés segura de la persona que escoges para este acto, debe ofrecerte confianza y respeto, y debes llegar a esto en plena libertad, y por decisión personal.

Por ultimo recomendarte hacer uso de métodos de barrera como el condón, durante todo el acto sexual, ya que no solo evitan un embarazo sino además evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por consultarnos.