Hola dr. Buenas tardes, quisiera saber si es verdad que el vhi se puede detectar hasta los 5 años ? a que le llaman detectarse? no se supone que a los 6 meses y...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 28 años

Puede detectarse en cualquier momento luego de los 3 meses de la relación sexual de riesgo, dado que los anticuerpos que produce la infección pueden durar de por vida, por lo cual una prueba a los 5 años de la relación de riesgo es confiable y definitiva. Con respecto a los síntomas, no se sabe con exactitud en que momento se van a producir generalmente aparecen entre los 8-10 años cuando entran en la fase SIDA en la cual la inmunosupresión se hace evidente y empiezan a presentar múltiples infecciones oportunistas principalmente pulmonares.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!