Que causa sentir algo de ardor en la garganta como si la tuvieramos seca si estoy tomando agua como debe ser como puedo aliviar estos síntomas

La presencia de dolor de garganta tienes múltiples causas , se asocia a :

  • Infección tipo faringoamigdalitis bacteriana o viral
  • Reflujo gastroesofágico con sensación de acidez y ardor en la garganta
  • Enfermedad de los nervios con dificultad para la deglución
  • Reacción alérgica
  • Exposición a ambientes secos/contaminados o aumento del tamaño de los cornetes nasales que la obligan a mantener respiración por la boca con sensación de garganta seca y áspera
  • Tensión muscular por hablar muy alto o períodos largos sin descanso
  • Crecimientos anormales en la garganta, lengua o laringe
  • Abscesos con infección previa

Consulte y comente hace cuánto presenta esta manifestación, con qué mejora o empeora, antecedentes previos similares,se asocia a dificultad para respira, tragar sólidos o líquidos, aumento en la producción de saliva, problemas para abrir la boca, dolor de oído,lesiones en la piel, fiebre, ronquera y protuberancia en el cuello

Evite la automedicación y aumente la ingesta de agua