¿Por qué hay gente que dice que los espermatozoides duran 1 o 2 días fuera de la vagina?

Información adicional
Pues he leido que duran pocos segundos en contacto con el aire y demas, pero hay gente que sostiene que puede duras hasta dias. si es en un dedo, y es muy poca la cantidad de semen, cuanto tardaria en morir?

Si el semen se encuentra por fuera de la vagina, en este caso en el dedo, puede durar aproximadamente 1 minuto mientras se seca y se "mueren" los espermatozoides.