Buenos días, hace una semana me preocupé mucho por algo.Desde ese día vengo mal, tuve nervios ya hoy no tengo nervios, pero siento la cabeza como presionada y u...(ver más)

La situación que te causó preocupación puede haber provocado un síndrome ansioso que te ha desencadenado estos síntomas.

Te voy a mencionar las causas mas frecuentes que también podrían tomarse en cuenta :

Pueden presentarse por una situación de estrés personal o laboral no resuelta, pérdida de un ser querido, abuso de alcohol, cafeína(incluidas las bebidas energizantes), drogas recreativas, sobrecarga laboral por estudio y trabajo, pocas horas de sueño por las mismas causas o turnos rotativos, alimentación inadecuada.

Hay otras causas intangibles como los factores hereditarios, la hiperreactividad del núcleo amigdalino(estructura cerebral que controla las emociones), traumas infantiles que pudieron pasar desapercibidos.

Te recomiendo tomar varias veces al día, infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, toronjil o cidrón con miel de abejas, te ayudarán a relajarte y dormir placenteramente.

Otras recomendaciones son que busques en la web tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación para ponerlos en práctica en caso de las crisis. Puedes practicar yoga de relajación, acudir a sesiones de musicoterapia y aromaterapia donde te enseñen a utilizar estos métodos naturales para vencer la ansiedad.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.