Voy planificando recién 1 mes y 10 días con la inyección anticonceptiva soluna 5 y mantuve relaciones sexuales sin preservativo desde la primera aplicación, por...(ver más)

Información adicional
Cabe recalcar que mi pareja y yo no sufrimos de ninguna ETS, y que no queremos usar condón.

Si se coloca adecuadamente la inyección (intramuscular, la dosis completa sin que se salga el líquido y en los días correspondientes) estarás protegida en un 98 a 99% desde el primer día de la aplicación.

La inyección anticonceptiva al ser un anticonceptivo hormonal tiene como función prevenir el embarazo inhibiendo la ovulación, disminuyendo el grosor endometrial, aumentando el moco cervical, entre otras funciones, si se aplica correctamente empezará a realizar su función y no es necesario el uso de preservativo para prevenir embarazos, el uso de preservativo se recomendará solamente para prevenir enfermedades de transmisión sexual o cuándo no se coloco adecuadamente la inyección.

Recuerda que la inyección se aplicará cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicar la inyección y así estarás protegida desde el primer día, si se aplica pasando los 33 días es necesario que se use preservativo por 7 días. Algunas mujeres prefieren aplicarla el mismo día de cada mes, ambas situaciones son correctas.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.