para q sirve el aciclovir

Aciclovir es un fármaco antiviral que sirve para evitar la replicación del virus del herpes. Esto impide que una infección por herpes (sea bucal, genital o hérpes zóster o de cualquier otro tejido como en sistema nervioso) progrese y disminuya la intensidad de los síntomas. Su funcionamiento implica que la inhibición de una enzima viral llamada DNA polimerasa.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos.