Pregunta médica

Preguntado por mujer de 35 años

244 vistas
Nuestro médico responde

Si recientemente comenzó a realizar ejercicio con peso, y sobre todo si entrenó tren superior (brazos) es posible que el síntoma referido se deba únicamente a acumulación de ácido láctico secundario al ejercicio. Ésto es una situación normal cuando se comienza a entrenar. El dolor que refiere en el tórax se debe a que los músculos intercostales y pectorales están involucrados en los movimientos de los brazos, y si se efectúa carga de peso, se acumula el ácido láctico el cual irrita las terminaciones nerviosas y ocasiona el dolor. El hecho de que su síntoma se presente más de un único lado puede corresponder a que no ha efectuado de forma adecuada el entrenamiento, pues el peso se ha cargado más hacia un lado. Por tanto, se sugiere comente con su entrenador el hecho de modo que pueda supervisarle de mejor forma durante la realización del ejercicio. Es muy poco probable que el síntoma se deba a alguna otra situación diferente del entrenamiento.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, esperamos sus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.