Es malo tomar café durante la gestación?

Actualmente no se recomienda consumir café durante el embarazo, esto de acuerdo  al estudio publicado en el British Medical Journal en el año 2018, realizado por el Instituto Noruego de Salud Pública en donde se encontró que incluso tomando café a bajas dosis, el riesgo de que los niños de madres consumidoras tengan sobrepeso en un plazo de 3 años es alto.

Además dosis más altas pueden elevar la presión arterial, la frecuencia cardíaca y llegar a ocasionar complicaciones como por ejemplo el aborto.

Y recuerde asistir sin falta a todos los controles prenatales y estar tomando el Ácido fólico para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés que es una causa importante de abortos espontáneos durante las primeras semanas.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en consultarnos.