Pregunta médica

Hace casi dos meses tome post day en el mismo mes, el mes pasado me bajo Pero este mes no me a bajado y ya me hice análisis de que no estoy embarazada mi cuerp...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la postday es una carga hormonal bastante severa y más con dos tomas en 1 solo mes, recomiendo una revisión con tu médico para corroborar que si sea secundario a la toma de la pastilla, sobre todo si esta alteración se acaba de presentar y no hay antecedentes de que te haya pasado, en este escenario lo más probable es que si sea consecuencia de la toma del fármaco. Estos anticonceptivos no deben tomarse con menos de 3 meses de diferencia entre cada toma como mínimo, así que si el preservativo no es de tu agrado y tienes una pareja estable; puedes considerar el uso de algún método hormonal como el dispositivo subdérmico o el DIU. Pero definitivamente el uso del preservativo es fundamental para evitar embarazos no deseados y sobre todo enfermedades de trasmisión sexual.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.