hola! hoy a mitad d la noche me he despertado con unos pinchazos fuertes por toda la cara por detrás de la cabeza t x el cuello, qué podría ser?

Puede ser por :

  • Estimulación de puntos tensionantes: asociados al estrés u otros factores psicológicos.
  • Un movimiento no fisiológico asociado ya sea al sueño o a la postura de este durante el sueño (como cuando a uno se le duerme una extremidad).

Usualmente son sensaciones que representen algo por lo cual debamos alarmanrnos si no situaciones muy puntuales asociadas con el sueño u factores alrededor de este.

Es importante es que estemos alerta de que este no suceda frecuentemente y nos levantamos en la noche o que la calidad del sueño no se vea afectada.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o más inquietudes. Estaremos pendientes asi en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.