¿Es normal el dolor al tener contacto con el glande?

Información adicional
Creo que lo tengo desde que tengo memoria, se ha vuelto normal para mí. Pero, ahora que me ha empezado a aparecer esmegma leí que es bueno tener retraído el prepucio durante el día...(ver más)

Los hombres no circuncidados tienen un glande mucho mas sensible que los circuncidados, es por esto que el prepucio actúa como una protección para disminuir la sensibilidad durante el día que puede ocasionarse incluso al contacto con la ropa.

Por tanto no debes tener el prepucio retraído durante el día pues esto va a hacer que el glande se reseque y puedes tener heridas y dolor en dicha zona; es importante que cuando vayas a orinar si lo retraigas y lo seques con el fin de evitar que la orina te genere algún tipo de irritación.

Recuerda también lavar tus genitales solo con agua y retraer el prepucio para eliminar el esmegma pero solo durante el baño.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.