si hay grupos de medicamentos con la misma función o misma familia que inhiben o actúan donde mismo por ejemplo aines cómo saben cuál elegir o en que...(ver más)

Se eligen de acuerdo al perfil de lo que se quiere tratar, ésto es porque hay unos con mayor potencia anti inflamatoria que otros o que han mostrado funcionar mejor en ciertas situaciones como el tratamiento de la fiebre por ejemplo.

El paracetamol y el ibuprofeno se diferencian precisamente en su acción anti inflamatoria, la cual es mayor con el ibuprofeno.

De igual forma en las diferentes familias los perfiles también pueden ser diferentes conservando las características de base del medicamento.

Espero haber resuelto tu inquietud.

En caso de tener otras preguntas, no dudes en contactarnos, será un gusto ayudarte a resolverlas.