Pregunta médica

me truenan los huesos de la nariz por dentro cuando inhaló por la nariz solo pasa en las mañanas y también me truenan los huesos de la mandíbula y también las ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 96 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El crujido articular no necesariamente tiene que ver con una enfermedad. En el cartílago se forman pequeñas burbujas de aire de manera normal estas al liberarse generan esos sonidos, también con la edad hay un proceso de envejecimiento de la articulación que disminuye la cantidad de líquido en las articulaciones y por lo tanto también genera crujido articular. Sin embargo, si puede en algunos casos asociarse a enfermedades degenerativas como las espondiloartrosis, normalmente se acompaña de otros síntomas como dolor, sensación de rigidez, limitación en algunos movimientos. Recomendaría una revisión presencial con su médico de primer contacto para un análisis mas detallado de su caso. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.