Hola estoy preocupada mi chico y yo ayer tuvimos roces entonces el puso su pene en la entrada de mi vagina ( no me lo introdujo) y tenía líquido preseminal p...(ver más)

No tienes de que preocuparte la posibilidad de un embarazo si no se introdujo el pene a la vagina es nula.

Para que exista riesgo de un embarazo es necesario que se introduzca el pene a la vagina, para que los espermatozoides sean expulsados y tengan contacto directo con el canal vaginal, el líquido preseminal normalmente no contiene espermatozoides y cuando en raras ocasiones llega a tener es mínima la cantidad, los espermatozoides no son capaces de sobrevivir por mucho tiempo fuera del cuerpo.

Debe saber que la pastilla anticonceptiva de emergencia contiene altas cantidades de hormonas con el fin de evitar que se dé un embarazo, pero estas cantidades de hormonas pueden causar un sangrado 3 a 7 días después de su toma o puede causar alteraciones menstruales como adelantar o retrasar la menstruación pero no mas de 3 semanas. Se recomienda que su uso se limite a 3 dosis al año y separadas al menos por 1 mes, porque puede causar alteraciones hormonales y por lo tanto alteraciones menstruales, la pastilla del día después no es un método anticonceptivo de planificación familiar por lo que su uso se debe limitar solamente cuándo realmente se necesite.

Estaré al pendiente de tus dudas.