hola ...este es mi caso ...tengo 4 dias de retraso..me habia olvidado de inyectarm la mesigna x dos semnas...pero en esos dos semanas mi marido se cuido...la in...(ver más)

La posibilidad de un embarazo es muy baja si utilizaron preservativo en los días que no se aplico la inyección mas los 7 días después de aplicar la inyección.

Es posible que el retraso menstrual que presentaste sea un efecto de la inyección anticonceptiva, al ser un anticonceptivo hormonal puede modificar el sangrado menstrual, puede retrasarlo o adelantarlo, en algunas mujeres vuelve el sangrado mas ligero o leve, en otras mas abundante, es posible presentar sangrados entre menstruaciones y algunas mujeres presentan ausencia de la menstruación.

Debido a que olvidaste la inyección por 2 semanas es necesario utilizar preservativo por 7 días después de la aplicación de la inyección con el fin de que la inyección comience a hacer efecto otra vez.

Recuerda que la inyección mensual debe aplicarse cada 30 días +/- 3 días, es decir tienes de 27 a 33 días desde la última dosis para aplicar la inyección y que esta sea efectiva desde el primer día, si la aplicas pasando los 33 días como en tu caso es necesario utilizar preservativo los días que no pusiste la inyección y 7 días después de la inyección.

Estaré al pendiente de tus dudas.