hola tengo una duda mi madre tiene artritis y osteoporosis se lo trata con calcio todo iba bien hasta que empezó a tomar cápsulas de colágeno de repente los ...(ver más)

No, el consumo de colagéno no es el causante de los síntomas que presenta su madre. El colagéno no se acumula en las articulaciones hasta producir dolor, compresión o disminución de la movilidad. El dolor articular puede relacionarse con una exacerbación de la artritis de base que tiene su madre, por lo cual debe acudir con su médico o médica tratante para un control médico y reajustar la medicación.