me salen morados solo con darme un golpe flojo no entiendo si es malo porque es?

En la sangre existen unas sustancias llamadas factores de coagulación entre estos factores y unas células llamadas plaquetas se encargan de procesos como la curación y cicatrización de heridas, si alguno de estos componentes de la sangre se encuentra bajo esto podría causar alteraciones en la coagulación provocando que con cualquier golpe,por mínimo que sea, aparezcan hematomas o "morados", ahora bien, para poder determinar que sucede en tu cuerpo se necesitan unos cuantos exámenes de sangre, esto puedes conseguirlo consultando presencialmente a tu médico de confianza.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otra pregunta no dudes en hacerla.