la sifilis permanese para siempre en una persona asi se le trate ?

No, tiene tratamiento.

La sífilis tiene tratamiento que permiten su cura en fases iniciales, idealmente. Es frecuente que al tener el contacto persistan los anticuerpos (moléculas en sangre que evidencia que estuvo la enfermedad) luego del tratamiento, mas esto no quiere decir que persista la enfermedad, sino que la tuviste. Aún así, es importante tomar todos los estudios pertinentes que revelen que ya no existe la enfermedad activa en tu organismo. Te recomiendo que asistas a tu servicio de salud y evalúes junto con tu médico que exista resolución de la enfermedad, si la has padecido.

Espero haber sido de ayuda, recuerda consultarnos si te surgen otras dudas.