dolor en un costado necesariamente calculo? me vino hoy la nada y lo siento muy pocas veces. ubicado entre la cadera y las costilla exactamente a un costado est...(ver más)

No, existen varias causas de dolor en esa zona, una de ellas son los cálculos pero puede ser una infección urinaria para ello puedes presentar también (fiebre, dolor, ardor al orinar, orinas oscuras con sangra o fétidas) también podría tratarse de algo muscular debido a un mal movimiento o posición inadecuada

De todas formas, si el dolor empeora o comienzas a tener otros síntomas como los anteriormente mencionados o sangre en las heces, incapacidad para moverse, fiebre alta, perdida de consciencia debes acudir inmediatamente a tu servicio de urgencias mas cercano para encontrar la causa.

Espero haber sido de ayuda.