Pregunta médica

El ketoconazol y secnidazol para qué sirven ?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility487 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
  • El KETOCONAZOL es un fármaco perteneciente a la familia de los azoles o azólicos, indicado para tratar ciertas infecciones de etiología fúngica (es decir por hongos), como: Algunas variantes de candidiasis, infecciones cutáneas por dermatofitos, etc. Viene en presentación: Vía oral, tópico y en shampoo indicado de acuerdo al área a tratar.
  • Por otro lado, el SECNIDAZOL es un derivado sintético de los 5-nitroimidazoles empleado para el manejo de las parasitosis intestinal por protozoarios, infecciones vaginales especificas ocasionadas por bacterias y protozoos (como la Gardenerella y la trichomona respectivamente) y para el manejo de infecciones por bacterias anaerobias sensibles a este tipo de fármaco. Viene en presentación via oral. 

Cabe resaltar que este tipo de medicamentos deben ser formulados por un profesional en la salud: Médico o especialista, con el fin de evaluar la pertinencia o indicación y evitar efectos secundarios no deseados por la autoformulación.

¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.