El ketoconazol y secnidazol para qué sirven ?

  • El KETOCONAZOL es un fármaco perteneciente a la familia de los azoles o azólicos, indicado para tratar ciertas infecciones de etiología fúngica (es decir por hongos), como: Algunas variantes de candidiasis, infecciones cutáneas por dermatofitos, etc. Viene en presentación: Vía oral, tópico y en shampoo indicado de acuerdo al área a tratar.
  • Por otro lado, el SECNIDAZOL es un derivado sintético de los 5-nitroimidazoles empleado para el manejo de las parasitosis intestinal por protozoarios, infecciones vaginales especificas ocasionadas por bacterias y protozoos (como la Gardenerella y la trichomona respectivamente) y para el manejo de infecciones por bacterias anaerobias sensibles a este tipo de fármaco. Viene en presentación via oral.

Cabe resaltar que este tipo de medicamentos deben ser formulados por un profesional en la salud: Médico o especialista, con el fin de evaluar la pertinencia o indicación y evitar efectos secundarios no deseados por la autoformulación.

¡Gracias por consultarnos!.