Pregunta médica

Que significa tener basofilos en 1,5 leucocitos 7, 510 y y linfocitos en 42,2?

Preguntado por hombre de 34 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los parámetros que nos describes se encuentran estipulados dentro un examen denominado HEMOGRAMA o CUADRO HEMÁTICO, el cual permite evaluar de manera cuantitativa las diferentes lineas celulares encontradas en la sangre: Glóbulos rojos, plaquetas y glóbulos blancos.

Ahora bien, los leucocitos, también llamados glóbulos blancos, son células pertenecientes al sistema inmune y son de vital importancia para la defensa del cuerpo frente a infecciones y/o agresiones internas. Su valor cuantitativo normal oscila entre 4000 a 9600 cel/mcl (en tu caso se encuentran en 7510, es decir dentro del rango normal). Los leucocitos se subdividen a su vez en varios tipos de células de defensa y con función específica, dentro de las cuales se encuentran: Los linfocitos, basófilos, eosinofilos, neutrofilos y monocitos.

  • El rango normal en porcentaje de los linfocitos puede fluctuar entre: 17% a 45% (En tu caso un valor de 42,2% se encuentra dentro del rango normal). Los linfocitos pueden elevarse principalmente ante procesos infecciosos de etiología viral.
  • Y el el rango normal de los basófilos puede fluctuar entre: 0% a 2% (En tu caso un valor de 1,5% se encuentra dentro del rango normal). Estas células pueden elevarse generalmente en procesos o cuadros alérgicos.

Cabe resaltar que los rangos o valores normales pueden variar de acuerdo a los parámetros que use cada laboratorio, es por ello que generalmente en el mismo examen estos están referenciados entre paréntesis o con un guión.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.