Pregunta médica

Hola! Deje de aplicar mi inyeccion anticonceptiva mesygest el 20 de abril, cuanto tiempo es necesario descansar para poderme poner la siguiente segun correspond...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility164 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si dejaste de aplicarla y deseas volver a reiniciarla, puedes aplicarla en cualquier momento solo será necesario esperar 7 días para que la inyección comience a realizar su efecto o bien utilizar preservativo por 7 días, también es posible esperar al siguiente ciclo menstrual y aplicarla en los primeros 5 días para que estes protegida desde el primer día de la aplicación.


Después de la aplicación recuerda aplicarla cada 30 días +/- 3 días si es mensual, es decir puedes aplicarla del día 27 al día 33 desde la última dosis, si se aplica pasando los 33 días es necesario utilizar preservativo por 7 días, si es trimestral se aplica cada 90 +/- 3 días, es decir tienes de 87 a 93 días para aplicar la siguiente dosis desde la última inyección.


Estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.