¿A qué se debe que los barros o espinillas se me enquisten?, ¿Qué debo hacer con las protuberancias que se forman?

Preguntado por Hombre de 32 años

La causa de que las espinillas se enquisten se produce porque el exceso de grasa de la piel hace que los poros se obstruyan, las glándulas sebaceas siguen produciendo sebo por debajo el cual se infecta y al no tener por donde salir, se inflama y aumenta de volumen.

La primera recomendación es lavar la piel con un jabón salicilado de venta libre que corta la grasa.

Puedes hacer una exfoliación suave de la piel con una mezcla de clara de huevo y azúcar para destapar los poros.

Después puedes aplicar un antibiótico tópico en gel de venta libre como la mupirocina o la eritromicina, sobre las lesiones, una o dos veces al dia, en la mañana si no te vas a asolear.

Si no hay mejoría debes acudir a un especialista en dermatología en tu servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.