¿Que puede pasar si tomo mucho antibiótico?

Se altera la flora intestinal y vaginal lo cual puede predisponer a cuadros de diarrea e infecciones vaginales.

Lo más adecuado en relación a la toma de antibióticos es hacerlo únicamente por el número de días indicado y para un momento específico, de lo contrario además de las alteraciones en la flora bacteriana normal del cuerpo se predispone a resistencia bacteriana haciendo que a futuro puedan ser más agresivas las infecciones y difíciles de tratar.

El mensaje es que no te debes automedicar y que los antibióticos deben ser prescritos por un médico.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.