Por que siento que mi estómago está inflado y me duele un poco, cuando me toco hago presión siento como si se desinflara a que se debe?

Los síntomas que usted presenta pueden ser secundarios a múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

  • Síndrome de colon irritable.
  • Infección gastrointestinal de origen viral o bacteriano.
  • Indigestión.
  • Presencia de muchos gases intestinales.
  • Gastritis.
  • Intoxicación alimentaria.
  • Estreñimiento.

Para mejorar esos síntomas, le sugiero:

  • Aumentar el consumo de agua (mínimo dos litros cada día).
  • Realizar un poco de actividad física, mínimo 30 minutos 5 días a la semana.
  • Evitar alimentos cítricos, ricos en grasa, gaseosas, cafeína, alcohol o lácteos.
  • Aumente el consumo de alimentos ligeros, arroz, compotas, vegetales y frutas frescas.

En caso de que presente alguno de los seguintes signos de alarma, por favor, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial:

  • Incapacidad para evacuar las heces fecales.
  • Dolor abdominal en aumento y continuo.
  • Vómitos persistentes.
  • No poder comer nada.
  • Presenta dificultad para respirar.
  • Síntomas que persisten por más de una semana.
  • Dolor o ardor al orinar.
  • Cambios en el color u olor de la orina.
  • Fiebre por encima de 38.3ºC (tomada con termómetro).
  • Pérdida de peso inexplicable.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.