Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 27 años

331 vistas
Nuestro médico responde

Menciona síntomas de faringoamigdalitis, trastorno común en esta época del año. Esto se debe principalmente a una infección viral de la faringe y amígdalas. Puesto que principalmente se trata de virus, los antibióticos no surten efecto en ellos, por tanto, el tratamiento está encaminado a aminorar los síntomas. Pueden administrarse anti inflamatorios como ibuprofeno o naproxeno a fin de disminuir la inflamación. También puede efectuarse enjuague bucofaringeo con bencidamina a fin de localmente disminuir inflamación en faringe. Si la molestia persiste, se recomienda buscar en farmacia comprimidos masticables de benzocaína.

Sólo en caso de presentar fiebre, o ganglios del cuello dolorosos, o malestar general importante, debe acudir al médico, pues en tal situación puede tratarse de un padecimiento bacteriano y puede requerir antibiótico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.