mi garganta esta inflamada tengo dolor en la garganta y aveces votó flema con un poquito de raices de sangresita que remedio me recomienda?

Preguntado por Hombre de 17 años

Puede hacer gárgaras con un vaso de agua tibia y enjuague bucal 4 veces al día por 5 días. Con esto disminuye la sintomatologia dolorosa. Protéjase de los cambios de temperatura y evite comidas y bebidas frías. Si presenta disfonía, haga vaporizaciones dos veces al día por 3 dias con el vapor del agua caliente, así le volverá la voz. Después cambie completamente la ropa porque el vapor la humedece. Puede tomar miel de abejas y agua tibia, esto disminuye ligeramente la sintomatologia , pero no elimina el factor causal. Cuando la flema permanece en los bronquios por un tiempo, se sobreinfecta y esto se evidencia porque cambia de color, verde o amarilla, debería ser transparente y produce tos. La tos es un reflejo ,para expulsar las secreciones que puedan haber en la vía aérea .La tos va disminuyendo en la medida que las secreciones bronquiales desaparecen. Le recomiendo que si presenta aumento en las secreciones bronquiales y tos, le hagan 4 sesiones de terapia respiratoria, con movilización de secreciones y drenaje de la flema. Si en algún momento presenta fiebre, necesitará valoración presencial. Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.