De qué está hecha la vaselina?

Información adicional
Esta es perjudicial para la salud al aplicarsela como humectante labial?

La vaselina se obtiene a partir de los derivados del petróleo, Es un extracto vegetal inocua para la piel, por lo cual su uso no supone ningún riesgo para la salud. Uno de sus principales beneficio es la acción protectora , dado que forma una película en los lugares o zonas de la piel donde es aplicada.

Alguno de sus usos:

  • Protege la piel en las zonas donde se aplica.
  • Elaboración de ungüentos y cremas.
  • Humectante dado que se absorbe por la piel.

En relación al uso como humectante labial no es perjudicial, pero se recomienda usarla junto a un producto que te proteja de los efectos del sol.

Algunas recomendaciones para el cuidado de los labios son:

  • Evitar lamerse los labios, la saliva produce sequedad en los labios.
  • Beber agua aproximadamente 2 litros diarios.
  • Mantén los labios hidratados.
  • Aplicar crema o aceite de labios todas las noches antes de ir a dormir para evitar que se sequen y se agrieten. (vaselina).
  • Proteger los labios de los rayos solares.
  • Evita fumar, beber alcohol y tomar mucha cafeína.