hola desde ayer me duele muchísimo abajo del abdomen, imflamacion de pansa, puntadas muy fuertes que no dejan moverme, vómitos y fiebre, fui al medico y me di...(ver más)

El cuadro que usted presenta puede corresponder a una gastroenteritis como lo ha indicado su médico tratante. Se recomienda que el manejo de este cuadro incluya:

  • Aumento del consumo de líquidos (no incluye gaseosas o jugos de caja)
  • Mantener una dieta balanceada con frutas y verduras
  • Evitar el consumo de comida chatarra
  • Iniciar el consumo de suero de rehidratación oral a libre demanda
  • Aplicar compresas tibias en abdomen para mejorar el dolor tipo cólico
  • Mantener un buen lavado de manos y de los alimentos

Este tipo de cuadro o condiciones suelen resolver en 3 a 7 días, debe evitar el uso de medicamentos que no hayan sido indicados por su médico.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: persistencia de la fiebre y vómitos, dolor abdominal intenso, deposiciones con sangre o que vómite todo lo que coma.