Porque da infección por cálculo(Colastiasis ) ala vesícula?

La presencia de cálculos en la vesícula biliar es un factor de riesgo para el desarrollo de infecciones de esta víscera.

Esto es porque los cálculos que se forman dentro de la vesícula (colelitiasis) se encargan de obstruir los conductos de salida de la bilis, por lo que éste fluido no puede circular y comienza a desarrollar crecimiento de microorganismos infecciosos dando lugar también a Inflamación e infección a la vesícula: colecistitis.

Éste tratamiento requiere manejo quirúrgico de forma prioritaria, espero haber podido ayudarte y orientarte.