Que causa que se nos seque la garganta y tengamos la sensación de resequedad y las manos algo fría

Lo más común es una infección de la faringe y amígdalas (faringoamigdalitis). Hasta el 80% de estos cuadros están causados por virus. Cuando las infecciones son causadas por virus no es necesario administrar antibióticos. Signos que harían pensar en una infección bacteriana serían ganglios del cuello dolorosos e inflamados, fiebre, gran malestar general, y presencia de placas amarillentas en las amígdalas. En tal caso podría pensarse en un cuadro bacteriano. Si no se presentan dichos síntomas, significa que la infección es viral y únicamente es necesario administrar algunos anti - inflamatorios, en caso de no ser alérgico, como ibuprofeno o naproxeno. También pueden realizarse enjuagues buco-faríngeos con bencidamina a fin de disminuir la inflamación de la garganta. Se suelen vender en las farmacias comprimidos masticables con benzocaína, los cuales ofrecen un alivio rápido a sensación de resequedad de garganta. Como medidas generales se sugiere evitar cambios de temperatura, así como exponerse a corrientes de aire frío, o humo de tabaco, polvo o sitios con mucha contaminación ambiental.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, quedamos al pendiente de sus comentarios.