se llama sudoración nocturna sólo cuando se presenta de noche

Información adicional
hace días había venido teniendo sudoraciones nocturnas intensas, lo cual he descartado que sea por mi ropa, el ambiente, y medicamentos (que no tomo) me dijeron también que puede s...(ver más)

El término sudoración nocturna corresponde a la sudoración abundante que ocurre mientras se duerme, suele ser tan abundante que moja las sábanas y ropa de la persona. Este tipo de sudoración puede ocurrir durante la menstruación y más comunmente ocurre en mujeres que han iniciado el proceso de menopausia. La sudoración nocturna se considera un signo de alarma si se presenta frecuentemente o si se se asocia a pérdida de peso importante o dolor intenso.