Buenas tardes. Me ha salido 02 granitos(escorbuto tal vez), en la parte interna inferior del labio. Estuve con el estómago un poco hinchado estos días. Debo pro...(ver más)

No, por el momento, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Lo que indicas puede deberse a mùltiples causas, incluyendo condiciones clínicas patológicas a nivel de la piel o sistémicas (del organismo general), como infecciones virales, bacterianas, por alteración de la mucosa oral, entre otras.

El escorbuto se refiere al déficit de vitamina C, y produce equimosis, hemorragias en brazos y piernas, hinchazón, friabilidad e infecciones secundarias en encías y aflojamiento de dientes, sin embargo, las lesiones que describes no son parte de las manifestaciones clínicas de esta patología.

Con respecto a la digestión, puede deberse a estreñimiento asociado a hábitos alimenticios u otro tipo de alteración funcional a nivel gastrointestinal, sin embargo, esta manifestación clínica no hace parte del escorbuto.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.