Hola en cuanto tiempo puedo volver a comer y hacer mi vida normal después de una operación ala vesícula?

Luego de completar el mes se pueden incorporar gradualmente todos los alimentos, pero es común que pueda llegar a quedar intolerante a algún alimento, sobretodo a los muy grasosos. Pero esto es completamente normal y finalmente casi todos los pacientes terminarán comiendo de nuevo normalmente.

La actividad física luego de una cesárea puede iniciarse luego del primer mes, con ejercicio cardiovascular de manera progresiva, al segundo mes se pueden realizar ejercicios de más fuerza y luego de completar el tercer mes, se puede iniciar la práctica de ejercicios de trabajo abdominal.

Recuerde que para tener una adecuada recuperación luego de la colecistectomía se recomienda que durante el primer mes se debe:

• Dividir todas las comidas para hacer 6 tomas al día, para evitar comer demasiada cantidad.

• No consumir grasas, ni fritos, preparar los alimentos o asados o cocinados o a la plancha.

• Comer carne magra, pollo sin piel, pavo.

• Evitar las carnes grasas, huevos, pescados azules, mariscos, leche entera, mantequilla,

• No consumir cítricos como la naranja, mandarina, limón etc.

• No consumir col, coliflor, rábanos, ajos, alcachofas, cebolla cruda, legumbres, especies, picantes, melón, sandía, manzana, pimiento crudo, pepino,

• No consumir aceitunas, nueces, avellanas, almendras,

• No tomar chocolate ni gaseosas ni café.

• No consumir embutidos ni salsas.

• Consumir lácteos descremados.

Es importante conocer que dentro del primer mes es normal que se pueda sentir llenura cuando come, incluso porciones pequeñas.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.