hola buenas noches yo quisiera saber si realmente la sifilis se cura total mente que se pueda decir q una persona esta sana del virus

Sí, la sífilis tiene cura.

Ésta enfermedad tiene una particularidad y es que, cuando no se realiza el diagnóstico temprano, el paciente pasa a un estado de latencia, durante el cual, la bacteria continúa presente en el cuerpo sin ser detectada mediante síntomas, y por lo tanto el tratamiento se retrasa.

Una vez el paciente es diagnosticado, el tratamiento se realiza con antibióticos; las penicilinas son las de primera elección para tratar esta enfermedad, y corresponde al médico en su consulta valorar al paciente e indicar las dosis e intervalo de administración del fármaco según cada caso.

Una vez el tratamiento se administra correctamente, la infección desaparece y la persona se cura totalmente.

Recuerda que la sífilis es una infección bacteriana, no viral, es por ello que su tratamiento es con antibióticos.

Espero haber aclarado tu duda, no olvides calificarnos.