puedo purgarme con sulfato y sal inglesa si tengo colon irritable

No se recomienda utilice las sustancias mencionadas en su pregunta para purgarse. Se recomienda que la indicación y los medicamentos a utilizar como purgantes siempre sean indicados por un médico o una médica, sobretodo en casos de pacientes con antecedentes de síndrome de intestino irritable u otras alteraciones a nivel del sistema gastrointestinal.