Que puedo hacer para curar una herida vaginal por causa de relación sexual?

Preguntado por Mujer de 18 años

Depende que tan grande sea y los síntomas que presente. Usualmente con reposo (mínimo 3 días) y lavado únicamente con agua y jabón (no utilice nada más) es suficiente para darle al tejido posibilidad de recuperarse.

En caso de que dicha lesión esté sangrando bastante, que sea muy profunda, que esté causando mucho dolor, que la lesión vaginal provoque un desgarro entre la vagina y el ano (así sea pequeño), esté teniendo problemas para orinar posteriormente a la relación es mejor que se dirija a un centro de urgencias inmediatamente.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.