tengo cervical rectificada con 14 años, puede ser que debido a esto,cada vez que cuando giro el cuello hacia arriba y hago movimientos circulares con la cabeza,...(ver más)

La rectificación de la columna cervical está relacionada con malos hábitos posturales o secundaria a traumas,produce sobrecarga muscular lo que genera problemas mecánicos, los ruidos producidos con el movimiento se deben a espasmos musculares.

Se considera una de las causas principales de dolor cervical el cual puede asociarse a dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito y en casos avanzados limitación a la movilidad. El tratamiento debe estar basado en corregir las posturas, de ser posible devolver la curvatura fisiológica con aumento de la flexibilidad muscular ; realizar estiramientos musculares, colocar compresas tibias puede ayudar a relajar los músculos y con esto aliviar los sintomas.

La sugerencia es que en caso de que los sintomas sean muy frecuentes e intensos, estén interfiriendo con la vida diaria acuda a valoración con fisiatria para establecer un plan de rehabilitación y acondicionamiento que permita que haya mejor control de la sintomatología.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.