Pregunta médica

tengo cervical rectificada con 14 años, puede ser que debido a esto,cada vez que cuando giro el cuello hacia arriba y hago movimientos circulares con la cabeza,...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La rectificación de la columna cervical está relacionada con malos hábitos posturales o secundaria a traumas,produce sobrecarga muscular lo que genera problemas mecánicos, los ruidos producidos con el movimiento se deben a espasmos musculares.


Se considera una de las causas principales de dolor cervical el cual puede asociarse a dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito y en casos avanzados limitación a la movilidad. El tratamiento debe estar basado en corregir las posturas, de ser posible devolver la curvatura fisiológica con aumento de la flexibilidad muscular ; realizar estiramientos musculares, colocar compresas tibias puede ayudar a relajar los músculos y con esto aliviar los sintomas.


La sugerencia es que en caso de que los sintomas sean muy frecuentes e intensos, estén interfiriendo con la vida diaria acuda a valoración con fisiatria para establecer un plan de rehabilitación y acondicionamiento que permita que haya mejor control de la sintomatología.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.