Hola, verán, tengo la manía de tomarme la punta de mi nariz y apretarla hacia abajo, como haciendo masaje desde el tronco hasta la punta de ella, como si estuvi...(ver más)

No, no se le inflamarán los cartílagos ni se deformará su estructura nasal. Acaso el único riesgo podría ser desarrollo de lesiones de acné si no lava sus manos antes de tocar su cara, o bien, tiene riesgo de introducir a las fosas nasales virus o agentes infecciosos que se encuentran en las superficies que tocamos, aumentando con esto su riesgo de padecer infecciones de vías respiratorias superiores. Por tanto, siempre debe lavar sus manos antes de tocar su cara.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique.