porque al introducir 1 dedo en mi vagina siento como corrugado y la siento inflamada

Preguntado por Mujer de 16 años

Esto se debe a que las paredes de la vagina, normalmente no son lisas sino tienen pliegues, con respecto a la inflamación, es difícil de determinar solo por medio del tacto, al menos que sea muy importante, pero esta se puede deber a:

  • Infecciones.
  • Traumatismos.
  • Cambios relacionados con el ciclo menstrual.

Te recomiendo si presentas dolor a este nivel consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, evitar manipulaciones locales y sustancias irritantes como jabones, perfumes y toallas sanitarias con químicos, que puedan agravar el cuadro. Si los síntomas persisten o empeoran, debes comentarle a tus padres y acudir a una valoración médica para que determinen la causa e indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.