¿Qué es bueno para cuidar la piel?

Preguntado por Mujer de 21 años

Para cuidar la piel puedes hacer muchas intervenciones, idealmente debes tratar de hacer todas:

  • Comer saludable ( abundantes verduras y frutas, ideal productos naturales, sin condimentos, fritos ni conservantes)
  • Evitar el cigarrillo, el alcohol
  • Consume abundante agua todos los días
  • Evita el estrés
  • Evita rascarte fuertemente la piel con las manos o uñas (si te pica aplica agua fria con una toalla.
  • Evitar uso de maquillaje ( si lo utilizas ideal que sea de las marcas que traen filtro solar, que son poco oleosas, aplicando poca cantidad, y retirandolo siempre cuando llegues a tu hogar con un desmaquillante natural y de forma suave sin raspar tu cara, nunca duermas con maquillaje.
  • Consigue cremas o tónicos de cara según tu tipo de piel (seca, normal o grasa), no debes usar crema para cuerpo en la cara, porque son muy oleosas, taparán tus poros y probablemente te saldrán granos.
  • Utiliza crema de cuerpo en todo tu cuerpo menos en tu cara minimo 1 vez por día, ideal 2 veces por día.
  • Evita bañarte con agua muy caliente, porque abre los poros mucho y seca la piel. Ideal agua tibia.
  • Lava tu cara en la noche con agua fría.
  • Utiliza bloqueador solar minimo 2 veces por día así no salgas de casa.
  • Evita espicharte lesiones en la piel, solo aplica frío sobre ellas para que se desinflamen naturalmente, si las espichas tienes riesgo de dejar cicatriz.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.