Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 19 años

116 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas que refieres pueden corresponder al período prodrómico(previo) a una infección gastrointestinal de probable causa viral o bacteriana. Pero también pueden corresponder a una inflamación que ya viene afectando tus vías gastrointestinales, tales como:

·        Enfermedad del reflujo gastroesofágico en la que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago y el ácido gástrico lo inflama

·        Gastritis aguda es la inflamación del estómago

·        Duodenitis aguda es la inflamación de la primera porción del intestino delgado o duodeno

·        Colitis que puede tener una causa bacteriana, viral o parasitaria

·        Síndrome del colon irritable

Las recomendaciones generales serían tomar infusiones relajantes y antiespasmódicas como las de canela, manzanilla, anís, jengibre.

Hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno. Aumenta el consumo de caldos de carne y pollo sin grasa, cremas de verduras, puré de papas, zapallo o zanahoria, arroz y fideos blancos.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.