Pregunta médica

y que son los marcadores

Información adicional
me dieron el diagnostico de mucosa gastrica ulcerada con infiltrado linfoide atipico es cancer? que tipo y q tratamiento se requiere?

Preguntado por mujer de 54 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los marcadores tumorales son proteínas que son sintetizadas por las células cancerosas, y usualmente se ocupan para corroborar un diagnóstico de malignidad. La atipia no siempre es relacionada a cáncer, más bien se refiere a que hay un tejido diferente entre las paredes del órgano (en tu caso particular el estómago), y se debe estudiar a que tipo de tejido corresponde; este tejido puede ir desde inflamaciones crónicas, tumores benignos o procesos cancerosos, por lo que es importante complementar el estudio con biopsias y con los marcadores tumorales. Dependiendo de lo que se encuentre en los estudios y la extensión de la lesión se da el tratamiento, que puede ir desde la resección quirúrgica, hasta tratamientos con radio y quimoterapia en casos particulares.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.