y que son los marcadores

Información adicional
me dieron el diagnostico de mucosa gastrica ulcerada con infiltrado linfoide atipico es cancer? que tipo y q tratamiento se requiere?

Los marcadores tumorales son proteínas que son sintetizadas por las células cancerosas, y usualmente se ocupan para corroborar un diagnóstico de malignidad. La atipia no siempre es relacionada a cáncer, más bien se refiere a que hay un tejido diferente entre las paredes del órgano (en tu caso particular el estómago), y se debe estudiar a que tipo de tejido corresponde; este tejido puede ir desde inflamaciones crónicas, tumores benignos o procesos cancerosos, por lo que es importante complementar el estudio con biopsias y con los marcadores tumorales. Dependiendo de lo que se encuentre en los estudios y la extensión de la lesión se da el tratamiento, que puede ir desde la resección quirúrgica, hasta tratamientos con radio y quimoterapia en casos particulares.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.