diu de cobre es Seguro tengo 4 meses con el hace 3 meses me hice un ultrasonido me dijeron que estaba bien Colocado El 20 cumplo 28 dias y me tiene que bajar, p...(ver más)

La efectividad del DIU de cobre es alta, superior al 98% para prevención de embarazos no planeados. Si se ha efectuado un adecuado control y revisión del mismo, y se ha constatado que no existe alteración en su colocación, el riesgo de embarazo es bajo. Si tomó anti-concepción de emergencia, debe saber que dentro de los efectos secundarios del levonorgestrel (post day) se mencionan sangrados no relacionados con la fecha esperada de menstruación, adelanto en la fecha de menstruación, o retraso en la fecha esperada de menstruación de no más de 5 días. Si se tiene retraso de más de 5 días de la fecha esperada de menstruación, podría considerarse la realización de una prueba de embarazo en sangre.

En conclusión, lo único que hay que hacer es esperar y relajarse, pues la ansiedad por sí misma puede ocasionar retraso menstrual. Es esperable que exista un desajuste en la fecha debido al consumo de post day. Si pasan más de 5 días sin que llegue la menstruación en la fecha esperada debe hacerse prueba de embarazo en sangre.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquenos y quedamos a la espera de sus comentarios.