PICAZON ARDOR QUEMAZON EN EL PENE? Hola, háce un mes deje de hacer jelq por motivos que empecé a sentir adormecimiento hormigueo en mi pene, ya no me fastidia...(ver más)

Es probable que la causa de la picazón/quemazón/ardor en tu prepucio y glande, sean secundarias a un microtraumatismo derivado de la masturbación frecuente sin lubricante; dado que has visitado al urólogo y éste no ha hecho mención de algún proceso infeccioso y/o inflamatorio.

En cuanto a la crema (Topicrem); ésta contiene Betametasona, Gentamicina y Clotrimazol, por lo que te desaconsejamos que continúes su uso, pues puede ser perjudicial a tu salud, al contener esteroides, antibióticos y antifúngicos que actualmente no requieres, y sólo los necesitaste cuando te hicieron la cirugía del frenillo.

Nuestra recomendación es que continúes hasta finalizar el tratamiento prescrito por tu urólogo (Prevencel y Morox), suspendas la masturbación por algunos días y cuando la retomes, lo hagas con un lubricante a base de agua.

Recuerda que el uso del condón siempre es aconsejable, pues no sólo ayudará a prevenir embarazos no deseados, sino que también disminuirá el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si te es posible, ¡no olvides calificarnos!