se puede tomar la píldora del día después si una persona ingerio alcohol? cuanto segura es?

El uso de anticonceptivos de emergencia tiene indicaciones especiales para su toma, éstas son:

  • Relaciones sexuales bajo condiciones de abuso sexual
  • Falla en el método anticonceptivo de uso habitual
  • Relaciones sexuales sin un método anticonceptivo

Para responder a tu pregunta, la efectividad de éste tipo de medicamentos no se ve alterada por consumo de alcohol, la efectividad depende de que tan rápido después de la relación sexual se tome, dentro de las primeras 72 horas la efectividad anticonceptiva es mayor al 96%, pasado éste disminuye de forma considerable, además lo ideal es tomarla bajo prescripción médica.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.