Puedo morir de anemia ?

Información adicional
Que tal yo siempre eh tenido anemia desde que tenia como 18 años tengo anemia me dan medicamento y se me quita unos meses o años pero siempre buelvo a tener anemia eso es anemia gr...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero es poco probable que se desencadene un efecto grave a raíz de la anemia que tú presentas, que por sus valores se clasifica en anemia leve. Las causas de anemia son variadas, en tu caso probablemente se deba a déficit de hierro, sin embargo, existen otras causas como enfermedades infecciosas, entre estas las parasitosis intestinales; todas las causas son tratables, solo necesitas acudir a tu médico tratante y encaminar el proceso de curación.

La anemia puede llegar a ser grave cuando se presenta de manera muy brusca o cuando se alcanzan niveles muy bajos de hemoglobina (menor a 5 gr/dL, pero tu tienes 11.1gr/dL), ya que esta proteína, además de dar color a nuestra sangre cumple importantes funciones como llevar oxígeno a todos los tejidos corporales, para que se efectúe la respiración celular y la producción de energía vital para nuestro cuerpo, además transporta otras hormonas y nutrientes muy importantes, pero nuestro cuerpo es sabio y logra adaptarse a pérdidas pequeñas como la que tu presentas, para hacer más eficiente la cantidad de hemoglobina restante en nuestro cuerpo.

En caso que disminuya a un valor crítico, como el que ya te mencioné, la hemoglobina puede fallar el corazón y los pulmones, puesto que no serían capaces cumplir con las necesidades del organismo. El tratamiento se basa en corregir la causa, por ejemplo, en tu caso, probablemente administrar hierro por vía oral y en esos casos críticos, se pudiera incluso administrar sangre para resolver el problema.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. ¡Tu problema se resolverá!. Sólo tienes que encaminarte en esta solución, acudiendo a tu médico lo antes posible.
  • Mantener una dieta sana y balanceada; ingerir sobre todo alimentos ricos en hierro como carne de res, huevos y leche.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.