Buen día por qué tengo inflamado mi pecho del lado izquierdo igualmente la espalda pero solo es del lado izquierdo y luego me cuesta un poco respirar pero es so...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Probablemente se trata de una escoliosis, te recomiendo asistir con tu médico de cabecera a una valoración presencial.

probablemente lo que presentas es una alteración en la forma de tu caja torácica, esto puede ser ocasionado por escoliosis (desviación en el alineamiento de las vértebras), lo que hace que la caja torácica se vea en forma diferente. Es imperante el examen físico para confirmar este diagnóstico, por eso te recomiendo asistir presencialmente; se pueden realizar maniobras en el examen físico para evaluar si hay alteraciones y en caso de ser necesario se pueden hacer radiografías para evaluar si hay desviación en la columna y cuantificarla. Estas desviaciones pueden ser leves y requerir tratamiento solo con fisioterapia o pueden ser más severas comprometiendo la anatomía, marcha, entre otras, pudiendo requerir cirugía.

Espero haber resuelto tu duda, gracias por confiar en nosotros, recuerda calificar nuestras respuestas después de leerlas.